Puesta de sol desde mirador

Entorno

A Casa de Lelo está situada en un enclave único en «A costa da Morte» y decimos único porque estamos en un lugar de tan solo tres vecinos, rodeados de monte y playa y en plena zona protegida.
A 200 m de la playa y a tan solo veinte minutos caminando de una zona ZESPA (zona de especial protección de aves) muy importante, llamada «A ensenada da Insua».

O Camiño dos Faros

Tambien estamos en el segundo tramo de «O Camiño dos faros» entre otras maravillosas rutas de senderismo, esta se destaca por recorrer en 8 etapas los 200 km de costa que separan Malpica de Finisterre, de faro a faro y que este año ha conseguido la homologación por parte de los estamentos públicos.

camino faros
malpica-casa-lelo

Pueblos pesqueros

Tan apartados pero a la vez tan cercanos a pueblos pesqueros tan bonitos como Laxe, Malpica o Corme y a tan solo 45km por autopísta de La Coruña.

Y a pueblos interiores con mucha historia y tradicción como Buño (reconocido por su maravillosa Olería), Vimianzo o Cabana de Bergantiños que posee el mayor  y más importante Dolmen Megalítico de Europa, el «Dolmen de Dombate» con su ciudad Celta.